Group 756.png
Group 731.png
Group 725.png

Aprendiz de steward

El Aprendiz de Steward es un rol de inicio para personas que se sienten cómodas apoyando en el lavado de platos, cristalería y utensilios de cocina. Es muy probable que este rol incluya tareas de aseo de áreas públicas, lo cual deberá indicarse en las tareas del servicio solicitado.

 

Para este rol lo principal es la buena actitud y la disposición a ayudar. Es probable que la habilidad y agilidad no sea la mejor, no obstante la persona está siempre prestando atención a cómo agilizar procesos y ser mejor en lo que hace.

 

El Aprendiz de Steward será un rol que ayude a que las tareas se realicen de forma más rápida, pero no necesariamente deberá estar encargado. La retroalimentación constante a personas en este rol será muy importante para asegurar su crecimiento, de igual forma cualquier persona en este rol deberá estar dispuesto a recibir sugerencias de cómo mejorar.

  • Actitud positiva y orientación hacia el servicio.

  • Es probable que su rol no requiera un contacto directo con clientes, sin embargo su actitud siempre debe ser positiva.

  • Al estar iniciando en la industria deberá ser resiliente y humilde ante comentarios de mejora.

  • Curso de manipulación de alimentos.

  • Curso de bioseguridad.

  • El conocimiento en aseo y actividades de Steward podrá ser similar al que maneja una persona al hacer aseo en un hogar, entendiendo que el volumen es mucho más alto y la agilidad requerida es mucho mayor.

  • Manejo básico de químicos en proceso de aprendizaje. Es clave que su rol mantenga supervisión constante.

  • El nivel de la agilidad en el trabajo estará directamente relacionado al número de horas desempeñadas en el cargo.

El rol de Aprendiz de Steward es la base para cualquier rol con mayor experiencia. Este rol puede no tener experiencia y ante todo se busca que la persona tenga excelente actitud y proactividad.

 

Se reconoce que no es un trabajo fácil y por ende será necesario que la persona sepa que solo a partir de su interés por ser más ágil en su trabajo logrará una mejor posición.

 

Mayor experiencia en el rol permite demostrar que se ha adquirido suficiente agilidad. De igual manera el desempeño dependerá del tipo de negocio y su proactividad en querer mejorar día a día.

  • La educación formal para desarrollar habilidades en este rol es escasa.

  • Este es un rol de inicio que requiere interés y buena actitud.

  • Es probable que el trabajador sea estudiante mientras realiza este trabajo.

Habilidades

Educación

Experiencia

Group 557.png

Aseo de áreas públicas
Aseo de implementos de servicio
Aseo de implementos de cocina
Disponibilidad de uniforme
Presentación personal
Agilidad en el lavado

Manejo de químicos industriales
Experiencia con cristalería fina
Limpieza de trampas de grasa
Manejo de máquinas lavaplatos