Jefe de aseo
Group 566.png
Group 565 (1).png

Jefe de aseo

Empresas de mayor tamaño requieren equipos de personas que gestionen el aseo de una forma eficiente y efectiva, asegurando un manejo correcto de químicos, equipo y elementos de protección personal. Para esto se requieren personas que sepan liderar y aseguren buenos estándares.

 

En hoteles este rol podría ser igual al del Asistente de Housekeeping. Es una persona que se ha ido formando para liderar un equipo y asegurar excelentes resultados.

 

Su experiencia e interés por crecer es su principal herramienta para asegurar un excelente trabajo.

  • Las habilidades de un Jefe de Aseo incluyen todas las habilidades de un Aseador Senior, no obstante es posible que debido a su rol más administrativo la agilidad no sea exactamente la misma.

  • El Jefe de Aseo debe contar con alguna habilidades administrativas, especialmente en el manejo de inventarios y el cuidado al manejar químicos.

  • Excelente habilidad para relacionarse y manejar equipos.

  • Manejo de maquinaria de aseo para realizar diversas labores. Debe conocer de buenas prácticas de manejo y mantenimiento básico de estas.

  • Manejo de limpieza. Trabajo hombro a hombro con encargado de mantenimiento.

  • Excelente presentación personal.

  • Un jefe de Aseo tiene experiencia amplia en el área. Su rol se logra a través de escalar y adquirir experiencia en múltiples negocios.

  • Un Jefe de Aseo requiere bases administrativas que se van adquiriendo a partir de trabajar en empresas de mayor tamaño. Conocimiento a partir de cursos, talleres o carreras técnicas es altamente apreciado.

  • Experiencia en el manejo de químicos y uso de maquinaria es importante.

  • Un Jefe de Aseo se mide a partir de su capacidad de coordinar equipos, enseñar a otros, manejar maquinaria, manejar inventario de químicos y productos de limpieza y mantener siempre una excelente actitud.

Para lo que es conocimiento técnico se espera que el Jefe de Aseo lo adquiera a través de la experiencia. Este tipo de oficio requiere experiencia operativa que solo se adquiere con la práctica.

 

Para desempeñar de mejor manera el rol administrativo es importante que el Jefe de Aseo asista a cursos y talleres. El autoaprendizaje es altamente valorado.

Habilidades

Educación

Experiencia

Group 453.png

Presentación personal
Disponibilidad de uniforme
Aseo de áreas públicas
Aseo de baños
Agilidad en el aseo
Manejo de químicos

Manejo de basuras
Desinfección de superficies
Manejo de maquinaria para aseo

Liderazgo en equipos