Capitán
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Capitán de meseros

Un Capitán de Meseros es un líder, una persona disciplinada y apasionada por la industria. Su experiencia operativa es muy amplia y ya debe contar con experiencia clara en roles de liderazgo en diversos tipos de establecimientos.

 

Según el establecimiento, su rol puede llegar a tocar el área administrativa. No obstante el Capitán de Meseros sigue estando al frente de la operación del servicio.

 

Sus habilidades blandas no solo le sirven para ser un excelente vendedor, destacado por manejar grupos grandes y clientes difíciles, sino también le sirven para manejar sus relaciones interpersonales con otros miembros del equipo (cocina, administración, etc.). Debe ser un excelente mediador, siempre poniendo por encima la experiencia del cliente. En su ejercicio de liderazgo es un excelente puente entre el personal de servicio, personal operativo y el área mas administrativa del establecimiento.

 

El manejo de equipos de diferentes tamaños no debería ser un problema para un Capitán de Meseros. De igual forma su flexibilidad y experiencia lo lleva a poder realizar sin problema cualquier cargo operativo.

  • Un Capitán de Meseros se forma a partir de la experiencia de muchos establecimientos y eventos. Su conocimiento técnico es evidente.

  • Se espera que un Capitán de Meseros tenga una experiencia de 4 a 5 años en roles operativos, teniendo un mínimo de 3 años con cargos comprobados de responsabilidad.

  • Un Capitán de Meseros transpira pasión por la industria, conoce los retos de esta y se capacita constantemente.

  • La experiencia de un Capitán de Meseros debería estar compuesta por diversos tipos de negocios. Es su responsabilidad buscar complementar su experiencia buscando negocios que generen retos.

  • Experiencia en la apertura / inauguración de establecimientos debería estar presente en su hoja de vida.

  • Experiencia con manejo e implementación de Estándares de Procedimientos es importante. Experiencia desarrollando los estándares es un plus.

  • Un Capitán de Meseros debe entender que su desarrollo de habilidades es constante y estar proactivamente buscando cursos para desarrollar o fortalecer conocimiento técnico y habilidades blandas.

  • Títulos técnicos, tecnólogos o profesionales en áreas relacionadas a la industria son bien recibidos y valorados.

  • Es posible encontrar trabajadores sin títulos técnicos, tecnólogos o profesionales que basan su conocimiento netamente en la experiencia. Sin embargo, cada vez debe ser más común encontrar personas que llegan a este rol con certificaciones de instituciones educativas.

  • Educación en áreas no relacionadas es complementaria y permite identificar el desarrollo de habilidades blandas. Conocimiento en áreas administrativas es bien recibido.

  • Las habilidades de un Capitán de Meseros desde el punto de vista técnico son muy completas, con conocimiento en diferentes tipos de servicio. Sus habilidades lo hacen versátil para adaptarse a cualquier tipo de negocio.

  • Un Capitán de Meseros no solo debe actuar como jefe, debe también ser un excelente instructor que potencia las habilidades de los demás.

  • Conocimiento técnico en temas básicos de vino, café, coctelería y cocina deben estar presentes. El nivel de experticia en cada uno puede variar pero debe sentirse cómodo hablando de cualquier tema.

  • El liderazgo es una habilidad esencial de un Capitán de Meseros. Debe poder manejar equipos diversos. El manejo y administración de temperamentos y personalidades es una habilidad esencial para lograr buenos resultados.

  • Experto en venta cruzada y venta aumentada con capacidad para enseñar.

Habilidades

Educación

Experiencia

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Habilidades operativas
Manejo de clientes difíciles
Venta cruzada y venta aumentada
Apertura y cierre
Manejo de caja
Habilidades administrativas

Liderazgo en equipos
Control de costos
Creación de menú
Manejo de redes sociales