Auxiliar de servicio

Todo tipo de servicio requiere apoyo. Un Auxiliar de Servicio está iniciando en la industria y debe poder ayudar a que el servicio fluya. Sus habilidades técnicas están en desarrollo aunque ya debe poder manejar la bandeja para tareas sencillas. Su acercamiento a clientes dependerá del tipo de negocio y, aunque sabe que la buena actitud es la base de todo buen servicio, su capacidad de venta podrá estar limitada.

 

El auxiliar de servicio es un excelente rol para días de alto movimiento donde es indispensable asegurar que exista un pase ágil de platos entre cocina y las mesas.

 

A la vez, su apoyo puede estar ligado a recoger platos, limpiar mesas y alistarlas para nuevos comensales. Según el negocio, el Auxiliar de Servicio puede desempeñarse como anfitrión.

  • Actitud positiva y orientación hacia el servicio.

  • Curso de manipulación de alimentos.

  • Curso de bioseguridad.

  • Curso básico de servicio (Travail).

  • Habilidades de bandeja: Media - Baja.

  • Cargada de 3 platos: No es requerido pero puede ser un plus.

  • Excelente higiene personal.

  • Habilidades prácticas en pulida de cubiertos y brillada de vasos.

  • Posible falta de agilidad según experiencia.

  • Habilidades de comunicación intermedias.  Se espera lo mínimo como decencia al hablar, buena pronunciación y carisma.

  • Habilidades de venta aumentada y venta cruzada: Baja - En proceso de desarrollo.

El rol de Auxiliar de Servicio es la base para iniciar en la industria. Aunque la experiencia básica es un plus, no se busca experiencia. Sin embargo sí se busca una base de características enfocadas en: Buena actitud, honestidad, excelente presentación personal, iniciativa y responsabilidad.

 

Si se llega a tener experiencia en la industria, esta se identificará y observará en el perfil. La experiencia está sujeta al tiempo y al tipo de negocio.

Para entrar al rol de Auxiliar de Servicio la educación puede ser variada. El sector gastronómico da la bienvenida a múltiples perfiles que buscan oportunidades laborales, por ende será posible ver personas de diferentes disciplinas con variedad de niveles educativos.

 

Grados técnicos, tecnólogos o profesionales permitirán evidenciar el desarrollo de habilidades blandas esenciales para la industria.

 

Se aspira que los trabajadores de la industria tengan como mínimo el grado de bachillerato, no obstante podrá estar sujeto a la ubicación.

 

La industria le da la bienvenida a estudiantes técnicos, tecnólogos o profesionales que busquen ingresos para mantener sus estudios.

Habilidades

Educación

Experiencia

Manejo de bandeja
Toma de orden
Presentación personal
Cargada de tres platos
Disponibilidad de uniforme
Manejo de clientes difíciles
Venta cruzada y venta aumentada
Apertura y cierre
Manejo de caja
Habilidades administrativas
Liderazgo de equipos

Descarga la app

1e3a27414de58d0df178be36670f67a8.png

Negocios

Travailers

1e3a27414de58d0df178be36670f67a8.png

Hecho con        en Colombia. Travail 2021.